Ezekyle Abaddon

"Abaddon el saqueador" "warhammer 40k" "legión negra"

Tal y como me propuse después de mi lectura del libro «La garra de Horus» pinté al primer capitán de los Hijos de Horus.

La miniatura es la que se puso a la venta con la salida del Codex Caos en 1996, en esta versión tenemos a Abaddon en un punto en el que ya ha asumido totalmente el control de la Legión Negra. Así que en torno a este concepto realicé su pintado, navegando por internet encontré imágenes que decidí usar para el pintado de mi miniatura, pero como concepto principal usé la imagen de la portada del libro obra de Raymond Swanland.

Para empezar la miniatura necesitaba altura, la miniatura ya tiene unos años y ahora los marines comen mejor y han crecido en escala, lo que nos deja una miniatura muy buena  pero un poco por debajo de sus congéneres más modernos en cuanto a escala; para solucionar este problemilla decidí dar altura a la peana, con la ayuda de corcho creé la plataforma sobre la que elevé a Abaddon, la postura de la miniatura es ideal para dar ese toque de mando. Añadí unas texturas diferentes con ayuda de la típica arena de modelismo y con pizarra muy pequeña como esquirlas, al corcho lo traté con cola blanca para tapar los poros y evitar que la pintura fuera absorbida, añadí unos trozos de clip simulando las barras de hierro que se usan en los interiores del hormigón, imprimé la peana con negro y pinté las zonas de suelo con marrón y los cascotes y restos con gris. Al gris le di unos lavados con azul para enfatizar las cavidades, y un lavado suave con rojo para crear zonas de contraste.

Con la peana lista tocaba el turno a Ezekyle y para él el proceso era sencillo, la Legión Negra viste de negro, básico ¿no? Así que la imprimación estaba clara, después de aplicar la imprimación con aerógrafo, le di unas luces superiores con un gris mezclado con negro, dejando la mezcla muy oscura. Después de esto le tocó el turno a la cara, tenía claro que Abaddon tenía que ser paliducho y para ello tiré del kit de Scalecolor «unnatural flesh». Para la espada usé los colores de la portada del Codex clásico, no así con la garra de Horus la cual decidí usar algo mas coherente al transfondo de Horus y las imágenes varias de la garra que encontré por internet.

Para los trofeos decidí usar como elemento común el rojo, no me caen mal los Ángeles Sangrientos, pero tirando de historia de la legión y de las hazañas de su padre genético, en concreto en su duelo con Sanginius, puede dar a entender que su hijo predilecto disfrute recreando sus aventuras y a su vez que los Ángeles Sangrientos busquen de alguna manera vengar al Ángel, siendo por ello parte de sus trofeos. En el mástil también hay un cráneo claramente tiránido y le apliqué un lavado con un violeta para dar ese toque xeno.

Y el resultado es este, espero que os guste porque yo sí que he disfrutado pintándola y pasa automáticamente a la vitrina.

Una respuesta a “Ezekyle Abaddon

Los comentarios están cerrados.