Con el hype de los bustos de Luxumbra me vi revisando mis infinitas cajas de miniaturas en busca de uno de los bustos que estaban guardados a la espera de que mi nivel de pintura no destrozara la figura.
Acostumbrado a pintar figuras de 28mm, pasar a pintar una escala superior se me ha hecho complicado, muchos de los trucos o formas de realizar algunas de las transiciones cambia, ya que todo es mas evidente, así que para mí ha sido un reto, un reto divertido, y creo que la miniatura elegida es la ideal para empezar con este tipo de figura ya que me ha dejado bastante margen a la hora de elegir colores. La otra opción que tenía era el busto de Comodo de la película Gladiator, pero con él tengo que ser más meticuloso, ya que al ser una figura de contexto histórico hay que intentar ser más fiel a los detalles.
La figura escogida es Khalgrim Gunnarson de la marca Scale75, es el busto de la figura del mismo nombre de la gama de fantasía de esta marca. El busto lo escogí por ser de un enano, uno de mis ejércitos de Warhammer. La estética no está muy alejada de la de los enanos de Games Workshop o del Señor de los anillos, lo cual es perfecto para documentarse. Lo primero que pensé fue en los colores que quería para la armadura y la barba, para ello decidí que el pelo sería pelirrojo, y la armadura la quería de un verde turquesa oscuro; el motivo es que ese color lo quiero usar en otro proyecto que tengo entre manos y tenía muchas ganas de verlo en una mini. Por suerte los dos colores quedan bien en conjunto, y con esta idea en mente me puse manos a la obra; la única cosa que no me convence mucho es el escudo, pero después de varios intentos es lo mejor que pude conseguir y, aunque no estoy descontento del todo, tendré que seguir practicando para cuando tenga en mis manos el próximo busto.
Espero que os guste.