¿Pero todo eso te lo imaginas?

"warhammer" "Bretonia" "goblins"

Temida frase que todos hemos escuchado, cuando estás contando esa batalla donde un giro del destino hace que tu unidad de goblins aguanten y ganen a esa unidad del Grial Bretonianos y, no contentos con la gesta, les hacen huir y les pillan en esa huida, y de pronto escuchas… ¿Pero todo eso te lo imaginas?

La cara pierde su color, unos sudores fríos recorren tu espalda y balbuceas.

«-Bueno a ver, en verdad no, osea, yo tiro unos dados y miro una tabla que según lo que saco me dice que…
-Vamos que te lo imaginas.
-No no, bueno a ver un poco sí, pero vamos que pasar pasa, pero que son figuras y los goblins…
-¿Como el parchís que matas una pero en verdad no se muere?
-Bueno… ¿Sí? No estoy muy seguro de comprender los paralelismos entre el parchís y un wargame»

Después de esto ya nunca mas intentarás explicar que es un wargame y, lo más importante, nunca explicarás una partida delante de un ateo miniaturil.

Todo esto es verídico y ocurrió mientras los viejos jugadores nos reunimos, inevitablemente surgieron anécdotas pasadas, donde grandes gestas se produjeron en las mesas más dispares, y de ellas nacieron héroes y se forjaron leyendas.

El enano impávido y el imperial temerario.

"warhammer" "imperio"

Batalla transcurrida durante la 4a edición de Warhammer fantasy. Se enfrentaron el ejército enano contra las tropas del Imperio.

Transcurría el último turno Imperial, los enanos habían sido barridos del campo de batalla, solo quedaba en mitad de tierra de nadie la última unidad enana, una unidad de Barbaslargas y entre sus filas se mantenía impávido su general, general que había llevado a su ejército a una clara derrota.

Pero su homologo Imperial ansiaba la gloria y deseaba una humillación mayor a su rival, así que cargó a lomos de su Grifo, pero no lo hizo solo, la unidad de Reiksguard a pie acompañó a su general portando en su interior al portaestandarte del ejército, y una unidad de pistoleros a caballo hizo lo propio por el flanco enano. La victoria sería imperial y sería absoluta, sobre la sangre de sus enemigos se alzaría solo y victorioso el general que, atusándose el bigote, reiría a carcajadas sobre sus enemigos muertos… o eso creía él.

El general enano, en un gesto de rebeldía, declaró un desafio que el imperial no tardó en aceptar y ese fue el fin del general imperial que, sumido en sus ensoñaciones, no vio venir el golpe que acababa con su vida. No contentos con la gesta de su general, los enanos se deshicieron de sus rivales ganando el combate y dando alcance en su huida a la unidad de la Reiksguard; el pánico por la muerte del general hizo mella en el ejército Imperial que entró en desbandada dejando a los enanos como vencedores de la jornada.

¿Pero qué hacen?

"warhammer" "40K" "guardia imperial"

Esta partida transcurrió en el marco de 2a edición de 40k, esa partida enfrentó a los Ángeles Oscuros contra la Guardia Imperial.

El Capellán se sentía seguro, contaba con los mejores soldados de asalto a su lado, y con ellos recorrió el campo de batalla en busca de esos humanos insignificantes; de pronto se encontró mirando a los ojos de un Teniente imperial y su escolta, fácil, pensó, pero el Teniente alzó su espada y declaró una carga contra ellos, en el semblante del Capellán se dibujó una sonrisa, se formó la melé entre los diferentes cuerpos de los asaltantes y asaltados. Fue su último error.

De la espalda del Teniente salieron dos unidades de guardias, veinte humanos decididos con la mirada perdida en sus rostros llenos de hollín, que sin esperar una orden de nadie se colocaron en formación de media luna, desengancharon sus granadas de fragmentación de sus cinturones y como un solo hombre lanzaron sus granadas al combate.

Las granadas flotaban hacia su objetivo, el Capellán miró al Teniente y le dijo:

«-¿Pero qué hacen? Os mataran a todos.
-Tranquilo, le contestó el Teniente, hoy no moriremos solos»

Eso es todo, por ahora.

Bueno quizá es verdad que mi mente está perturbada y me imagino cosas, pero es más divertido así, y además le da mucha más fuerza y sentido a las horas invertidas en montar y pintar.

Y sí,  posiblemente me he ganado que me hicieran la pregunta maldita de ¿Pero todo eso te lo imaginas? XD