Kasym Beg, Caudillo Kum

"kasym beg" "haqqislam" "infinity the game"

Esta figura representa al caudillo de los motoristas Haqqis de la etnia Kirguize, son figuras muy bien hechas pero alejados de la estética general del ejército, por lo menos a mi forma de verlos, por trasfondo son bandas independientes que actúan dentro del ejército para cumplir con sus ansias de sangre, así que todo cuadra.

Con esto en mente ya tengo claro que aunque formen parte del ejército, no lo son del todo, necesitan un carácter propio, la armadura es de manufactura Haqqi, pero claramente su chaleco no lo es, así que será su foco diferencial, y la moto también saldrá fuera de los colores normales del resto del ejército para potenciar ese toque rebelde y darle personalidad a la miniatura.

Vamos a ello.

Para empezar hice uso del aerógrafo, la imprimación se la apliqué con negro, seguidamente pasé a aplicar las capas base, para armadura usé tierra mate (70983) en un 75% mezclada con negro (72051) en un 25%, después me dediqué a darle la base a la moto; para la moto he seguido la estética oficial de Infinity ya que considero que es brutal y contrasta perfectamente con el ejército, haciéndole destacar como personaje que es. Para empezar usé rojo visceral (72711) y le di una capa más para las primeras luces con rojo visceral (72711) mezclada al 50% con rojo escarlata (71003).

Después de esto, el resto lo hice a pincel y me centré primero en la carne. El problema de los tonos que uso para Haqqislam es que al ser muy terrosos se confunden con según que tipo de carne use, así que intenté hacerle una carne que destacara un poco más de lo normal, para ello usé de base el marrón caoba (70848), para las luces mezclé marrón caoba en un 75% con carne medio (70860), la siguiente subida fue una mezcla al 50% y para enfatizar el tono sobre la última mezcla apliqué carne dorada (70845) aproximadamente un 25%, y una luz máxima del mismo carne dorada muy diluido en algunos puntos concretos como nariz y similares.

Con la carne lista, era el turno de la armadura. Sobre la base de aerógrafo hice una primera subida con tierra mate (70983) directo, después fui aplicando progresivamente naranja intenso (70851) al tierra mate para acabar llegando a un 75% de naranja intenso con un 25% de tierra mate. Para las hendiduras de la armadura y detalles varios usé halcón milenario (72024) mezclado con muy poco negro (72051) y le hice las luces con el mismo halcón milenario, añadí unos puntos de luz con blanco calavera (72001) que también usé para perfilar la armadura.

Para las zonas de cuero usé de base marrón caoba (70848) mezclado con negro (72051) en proporción de 80% y 20%, la primera luz la apliqué con el mismo marrón caoba cubriendo casi la totalidad de la superficie, después mezclé el marrón caoba con cuero rojo (70818) al 50%, y  para la última subida usé solo el cuero rojo.

Con la moto empecé con los rojos, terminado de iluminar lo que me dejé con el aerógrafo, para ello usé rojo visceral (72711) mezclada con rojo escarlata (71003), en este caso predominando el último para ir subiendo el tono; a esta mezcla le fui añadiendo blood red (61-06) de la gama vieja de Games Workshop que tenía por casa, un color que me gusta para estas cosas. Por último mezclé carne dorada (70845) con la última subida para perfilar y para pequeños detalles. Para las zonas grises tiré a gris negro (70862) como base y le fui añadiendo poco a poco blanco calavera (72001) para ir haciendo las luces hasta que quedé satisfecho con la luz máxima y con el mismo blanco perfilé las zonas grises y el resultado es este, espero que os guste.

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