Hace unos meses me compré el juego básico de Guild Ball, aquí tenéis la entrada sobre ello, durante este tiempo he jugado varios partidos y es un juego que te engancha, y tenía ganas de pintar mi equipo de cerveceros, el problema es que al no ser de metal si el esquema que elegí no me acababa de convencer despintar sería un problema, y pintar encima de algo pintado es una chapuza y la mini pierde detalles, así que este fin de semana me pasé por Goblin Trader BCN y me compré a un nuevo miembro para mi equipo, al ser de metal puedo probar el esquema y encima ampliar mi rooster, vamos a verlo.
La calidad de la miniatura es bastante alta y apenas tiene rebabas, las pocas que me encontré fueron fáciles de eliminar; hay que tener cuidado con los elementos de poco grosor, en este caso la lengua de fuego que sale de la boca y toca la antorcha, ya que, en mi caso al menos, venía doblada y en este tipo de material si lo doblas y enderezas un par de veces tendrás un 99,99% de posibilidades de tener una desgracia difícil de solucionar. La miniatura se compone de 2 partes, cuerpo y capa, al pegar entre sí las dos quedaba un hueco muy evidente que eliminé con un poco de masilla verde dando la textura de pelo de la capa. Para la peana nada de complicarse, un poco de tierra que después ira terminada con algo de hierba dando el efecto de campo con mucho uso.
Para la imprimación me decanté, como siempre, por la imprimación negra de Vallejo (73602), despúes de secar le dí una base de color azul negro (72019) mezclada con negro (72051) al 50% aproximadamente a la capa, armadura y faldón y fuí subiendo el tono añadiendo más azul negro (72019) a la mezcla hasta llegar al color puro, después añadí gris frío (72050) para realizar las luces al azul.
Con el azul los colores fríos se llevan bien, así que para la piel y detalles de la capa la mejor opción era un color gris, con una base de gris negro (70862), una primera luz añadiendo gris frío (72050) hasta un 50-50 con el color base y fui añadiendo poco a poco blanco calavera (72001).
Para las zonas de carne usé de base el marrón caoba (70848), le añadí carne medio (70860) de manera progresiva hasta llegar al color puro en luces extremas.
La llamarada la hice partiendo de rojo visceral (72711), una capa fina de rojo escarlata (71003), subi el tono con naranja intenso (70851), y realicé la luz máxima con Yriel Yellow de Citadel (si, de Citadel, también las uso, que pasa? XD), para marcar la llamarada usé negro (72051) muy diluido.
Para finalizar, realicé el esquema del tartán, en este caso de manera muy sencilla, primero marqué las líneas gruesas con verde negro denso (72147), le hice luces mezclandolo con verde asqueroso (72029) y le hice las líneas finas con blanco calavera (72001), y voilà, tartán listo.
La idea con este jugador, como ya he comentado, era probar los colores que llevará el resto del equipo y considero que ha pasado la prueba, ahora falta probarlo en el fragor del campo de juego, espero que os guste.
3 respuestas a “Guild Ball: Stoker”
Los comentarios están cerrados.