Puños Imperiales: Moto de ataque

"warhammer 40000" "puños imperiales" "adeptus astra" marines espaciales" "al rincón de pintar"El reto ha empezado

Como ya comenté en la pasada entrada estoy envuelto en un proyecto-reto de 40K, así que en cuanto empezó octubre me puse manos a la obra. Para este reto de pintura lo principal en mi caso era determinar como pintaré mis Puños Imperiales, que si bien ya sé que su color es el amarillo, tenía que buscar qué tipo de amarillo quería que fuera y cómo pensaba conseguirlo, además de decidir qué distintivos llevarían. Para ello he empezado con la moto de ataque que me combina marines y vehículo, pudiendo así asentar las bases para ambos casos.

Sabiendo más del universo de 40k

Como todos los jugadores de Warhammer 40000 saben o deberían saber, los Capítulos de marines considerados Codex  están divididos por compañías, y uno de los distintivos para saber a cual pertenece cada marine es el ribete de la hombrera.

La 1ª compañía es la de veteranos y su ribete es blanco, al igual que su casco; los sargentos llevan el casco rojo, así que un sargento veterano llevará el casco rojo con una franja blanca.

Las compañías de la 2ª a la 5ª se consideran compañías de batalla, en este caso sus ribetes son: amarillo para la 2ª, rojo para la 3ª, verde para la 4ª y negro para la 5ª. Estas compañías de batalla están formadas por 100 marines distribuidos en seis escuadras tácticas, dos escuadras de asalto y dos más de devastadores; cada escuadra se compone de 10 marines y, adicionalmente, las compañías cuentan con su propio portaestandarte, apotecario, bibliotecario y capitán. Las compañías también tienen vehículos asignados según la necesidad del teatro de operaciones, y generalmente cuentan con Dreadnoughts que despiertan en casos de extrema necesidad.

Las compañías de la 6ª a la 9ª son las llamadas compañías de reserva, en su caso, la composición de tropas se establece en una sola categoría, siendo las compañías 6ª y 7ª compañías de escuadras tácticas, la 8ª de escuadras de asalto y la 9ª se compone de escuadras de devastadores. Sus colores son: naranja para la 6ª, morado para la 7ª, gris para la 8ª y azul para la 9ª.

Por último tenemos la 10ª compañía: la compañía de los exploradores. Esta es especial, y lo es porque su número depende de diversos factores como, por ejemplo, si sus miembros son ascendidos a la categoría de marines de pleno derecho, si mueren en acción, o si el proceso de reclutamiento no llega para cubrir las plazas disponibles o este proceso se ve impedido por algún motivo. También son especiales en cuanto al color del ribete, en su caso la armadura es del color del capítulo y no llevan distinción de pertenencia a compañía alguna, siendo asignados a diversas compañías donde completaran su instrucción o no.

Y todo esto a que venía…

Bueno pues venía a que había que escoger a qué compañía van a pertenecer mis Puños Imperiales para saber cómo pintarlos. Sé que mis veteranos son de la 1ª por ello llevarán el ribete blanco en sus hombreras; sé que mis exploradores son de la 10ª así que no me preocupo por qué color llevarán, pero, ¿y el resto? Bueno pues el resto serán miembros de la 5ª compañía de batalla, lo que les deja con su ribete en negro.

Y con toda esa información me puse manos a la obra y este es el resultado del primer integrante de mis Puños Imperiales que da el pistoletazo de salida a este proyecto-reto, espero que os guste.

EHHHH el amarillo!!!

Ups! Es verdad, el amarillo, bueno pues tiré por lo fácil, base con marrón naranja (70981), y subir tonos añadiendo primero un poco de naranja (70851) al color base y después Marrón Escrofuloso (72038) y después un poco de Yriel Yellow, un perfilado suave con Blanco Calavera (72001) y marcar juntas con Negro (72051) diluido y, finalmente, algún desconchón, nada muy serio, que para eso son marines y tienen gente que les repara la armadura entre batalla y batalla.

Y ahora sí, espero que os guste.

2 respuestas a “Puños Imperiales: Moto de ataque

Los comentarios están cerrados.