Este es el primer año completo del blog, si bien es cierto que lo empecé para iniciarme en WordPress por temas de curro, me ha servido para tener una regularidad en el pintado de mis miles de miniaturas que andan por casa dejando un tenue tono plateado al fondo del armario.
El hecho de «obligarme» a pintar me ha llevado a tener un ejército de 1000p de Enanos listos para la acción, un proyecto de otros tantos Puños Imperiales en marcha, las tortugas ninja pintadicas y que el sin fin de miniaturas que están en mi poder por el síndrome de «woooow como mola» vayan siendo pintadas poco a poco. También he tenido tiempo para pintar para algunos colegas que, quieras que no, se agradece que me confíen sus minis para que pueda probar cosillas y no estropear las mías ;P pero, sobre todo, para poder pintar cosas que me apetecía pintar como Roboute Guilliman y que no me quería comprar, aunque ya sabéis que el pago en café siempre es bien recibido, así como las contribuciones anónimas de cruasanes y similares.
Los resultados
Este año he pintado:
- Warhammer Fantasy y marcas alternativas: 45 minis (aquí destaco el hecho que el ejército Enano se completó entre enero y febrero)
- Infinity the Game: 18 minis (todas del Sr Mohoyorko)
- Warhammer 40000: 16 minis
- Miniaturas variadas de compras compulsivas y demás: 11 minis
- Guild Ball: 4 minis
- Blood Bowl: 3minis
- Dioramas: 1 (2minis)
- Bustos: 1
Conclusión
Esto me deja un total de 100 miniaturas pintadas este año, lo que supone una media de 8.33 por mes, not bad.
También he tenido tiempo de participar en un torneo de Infinity, jugar una partida de Fantasy y otra de 40k, varios partidos amistosos de Guild Ball, escaramuzas de Infinity, probar varios juegos de mesa y participar en una Master Class de pintura de la mano de Ángel Giráldez. Ahora toca plantearse intentar seguir este ritmo.
Y a vosotros, ¿cómo os ha ido el año miniaturil?