Puños Imperiales: Apotecario

"warhammer 40000" "puños imperiales" "imperial fists" "adeptus astra" marines espaciales" "al rincón de pintar"Con la llegada del mes de Febrero es hora de ir cerrando temas con el reto de pintura. En esta ocasión el elegido ha sido el Apotecario; considero que todos los ejércitos de Marines Espaciales tendrían que llevar uno de forma obligatoria si están basados en el trasfondo. El porqué es simple: por su función principal dentro de la estructura del Capítulo, en el que son los encargados de recoger la semilla genética de sus hermanos caídos, semilla que será usada para crear nuevos reclutas, permitiendo así que el Capítulo perdure.

En el terreno de juego su función es la de reanimador de compañeros, tiene la habilidad “Narthecium” que le permite revivir a miembros de unidades o personajes a 4+, o bien podemos decidir curar las heridas que se han perdido por el camino sin necesidad de tirada, la pega es que solo puede hacer una de estas dos acciones por turno.

Pintado

Dentro de los capítulos considerados Codex, los Apotecarios tienen las armaduras pintadas de color blanco, dejando la hombrera izquierda con los colores y la insignia del Capítulo. En este caso también he dejado este color en la rodillera derecha, que es un recurso que he visto habitualmente en miniaturas y ilustraciones y me gusta como queda.

Blanco

El blanco que buscaba no es el tipo hueso, si no mas bien un blanco grisáceo; para ello usé de base gris frío (72050) y le fui subiendo luces añadiendo blanco (70951) de manera progresiva pero sin llegar al color puro. Cuando el resultado del blanco me gustó, perfilé la armadura con blanco (70951) y  realicé un poco de desgaste usando Negro (72051).

Amarillo

Para el amarillo usé como base marrón naranja (70981) y subí tonos añadiendo un poco de Marrón Escrofuloso (72038), después de nuevo Marrón Escrofuloso (72038) pero esta vez directamente el color puro, hice un perfilado suave con Blanco Calavera (72001) y marqué juntas con Negro (72051) diluido.

Prime Helix

Bueno, como todos habéis visto en la foto que encabeza el post, la Prime Helix es la insignia de los Apotecarios y simboliza la semilla genética que llevan todos los Marines implantadas.

"warhammer 40000" "puños imperiales" "imperial fists" "adeptus astra" marines espaciales" "al rincón de pintar"

Existen varias versiones pero la más frecuente es la representada con alas negras, símbolo que representa al Imperio.

Para pintarla he usado de base Rojo Visceral (72711) iluminado con Evil Sunz Scarlet , al que le  añadí un poco de Marrón Escrofuloso (72038) para las luces máximas; depúes mezclé Rojo Visceral (72711) con Negro (72051) y con la pintura muy diluida marqué zonas de sombra y realicé un pequeño perfilado en sombra.

Como veréis mi modelo corresponde al primer diseño de la primera fila, que es la que traía la hombrera grabada; para la espada y las alas del peto de la Servoarmadura seguí el mismo procedimiento que para la Prime Helix.

Y aquí tenéis el resultado final, espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.