Novedades Infinity: Army Pack de JSA

"infinity the game" "JSA" "Yu Jing" "al rincon de pintar"“Ni los muertos pueden descansar en paz en un país oprimido”
Fidel Castro

Con esta cita podríamos dar inicio a lo que para mí es uno de los saltos más atrevidos dentro del mundo de Infinity; Crovus, fiel a sus ideas, ha dado un paso más hacia adelante en el trasfondo de su juego estrella, haciendo que Yu Jing se rompa y sufra una guerra civil.

¿Que es la JSA?

La JSA son las siglas en ingles del Ejercito Sectorial Japonés, y desde los inicios de Infinity a esta rama nipona de Yu Jing se les ha descrito como ciudadanos de segunda, con los mismos deberes que el resto, pero sin los mismos derechos, quedando como una sociedad de marginados privados, entre otras cosas, de demostrar públicamente sus rasgos culturales propios como son el idioma o las costumbres tradicionales entre otras. Estos contínuos desprecios dieron lugar a que una parte de los japoneses más arraigados en las tradiciones se mostrara contraria a la integración, actitud que fue considerada por el EstadoImperio como una amenaza ideológica. La solución fue tratar a los japoneses con mano dura y declararles políticamente sospechosos, provacando así un mayor distanciamiento entre ambas ramas y haciendo que la composición multicultural de Yu Jing perdiera integridad.

Los japoneses crearon el Tatenokai, un ejército de patriotas resueltos a revivir el Bushido y liberar a Japón de la dominación de Yu Jing, este grupo actúa como si fuesen terroristas, alimentando el odio de la sociedad del Estado Imperio en contra de todo lo que suena o parece estar relacionado con Japón. Pero la JSA no es el Tatenokai, o al menos no abiertamente, la JSA forma parte de un programa del EstadoImperio, en el se establecieron regimientos regionales para fomentar el refuerzo cultural de las diferentes etnias que componen Yu Jing, pero ahora esta guerra civil podría acabar con la desintegración del EstadoImperio si nadie es capaz de evitarlo.

Ahora que ya conocemos quién y qué es la JSA dentro del EstadoImperio nos podemos hacer una idea del porqué de esta disgregación y guerra abierta dentro de Yu Jing. Como he dicho el trasfondo avanza y esta caja de inicio es una muestra clara de ello, se han incluido nuevas unidades que complementan el catálogo ya existente, a los ya conocidos Keisotsu, Kempeitai y Oniwaban se les ha añadido perfiles nuevos, todo esto hace que la JSA resurja con más fuerza que nunca y permite de paso renovar un catálogo que se quedaba anticuado al lado de sus “compañeros” de Yu Jing.

Nuevos perfiles

Empezamos por unos viejos conocidos: los Keisotsu Butai, como podemos ver las opciones dentro de la unidad se han visto reducidas, perdiendo al francotirador y la opción del lanzagranadas ligero.

Los miembros del Kempeitai ven su disponibilidad incrementada de 2 a 3; en el armamento también hay cambios sustanciales, adquiriendo opción de equipo con Spitfire y un perfil con visor N2 y rifle de francotirador. Por contra, pierden las opciones de fusil combi y escopeta sin cadena de mando, lo que a la práctica quita los perfiles baratos y encarece el coste total de la unidad.

La unidad de Oniwaban, al contrario que la Kempeitai, ha conseguido un perfil más barato con el que poder ahorrar unos puntos al ir equipado con un subfusil en lugar de la escopeta de abordaje.

Nuevos miembros

Aquí tenemos a una de las primeras unidades que incorpora el nuevo army pack,  se trata de la unidad de Ryuken, una infantería ligera no tan ligera. Cuenta con solo dos perfiles bastante interesantes, lo malo es que ambos tienen coste en cap y faltará ver si en conjunto el ejército se puede permitir ocupar sus cap con la Ryuken o tendrá opciones mejores.

La siguiente unidad nueva es el Daiyokai Dengekitai, este mostrenco es la nueva IP de JSA, destaca por sus dos heridas y la habilidad de Sin Incapacidad por Herida, lo que le hace muy resistente al daño, también nos permite enlazarlo con los Domarus en Duo o Harris y como pega tiene su disponibilidad uno.

El último perfil nuevo incluido en la caja es el piloto de la unidad de Aragotos Kuroshi. Kuroshi es JSA en estado puro, una miniatura muy estilo manga, casco con orejas de Kitsune, la moto que no puedo evitar comparar con la de Kaneda, o la guadaña totalmente desproporcionada e imposible de dominar desde una moto, nos devuelven un poco del espíritu manga tradicional de este juego, el perfil también ayuda: especialista en moto con voluntad 14 y lanzallamas ligero, a mí me gusta.

¿Qué más trae la caja?

En la caja se incluyen los típicos dados de facción, en concreto 3, un tapete de papel, un pack de escenario Kurage Station, marcadores y una HTV, también realizando la precompra nos regalan un Spec-Ops Kaizoku.

 

Pero no acaba aquí

Todo este movimiento es debido en parte al lanzamiento del nuevo libro Uprising, este también sale a la venta en breve y ya se puede reservar, con la precompra nos entra una miniatura edición limitada de una mercenaria Breawler, además este libro traerá nuevas tablas de ejército y sus enlaces. A continuación añado lo que se ha desvelado de JSA para ir abriendo boca.

 

Si queréis saber más sobre estas novedades, desde beast of war van añadiendo vídeos, de donde he sacado los perfiles de tropas y la propia página oficial de Infinity va añadiendo contenido, a mí de momento lo que veo me gusta, tocará esperar a ver como acaba todo.

INFINITY THE GAME ES UNA MARCA COMERCIAL DE CORVUS BELLI S.L.L. EL LOGO DE INFINITY, TODOS LOS NOMBRES DE PERSONAJES, LUGARES Y COSAS RELACIONADAS SON MARCAS REGISTRADAS Y DERECHOS DE ©2017 CORVUS BELLI S.L.L.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.