Puños Imperiales: Tanques

"warhammer 40000" "puños imperiales" "adeptus astra" marines espaciales" "al rincón de pintar"Vuelvo a darle caña al ejército de 1000p de Puños Imperiales, en esta ocasión he dejado atrás a la infantería y me he liado con el mundo de los tanques.

En la lista tengo 2 tanques, he querido empezar con ellos a usar los pigmentos que me regalaron estas pasadas navidades, llevaba tiempo con la idea de comprarlos para probar como funcionaban y ahora tenía la excusa perfecta para iniciarme en el mundo de los pigmentos. Como ya he explicado qué combinación de colores uso para mis Puños Imperiales, aquí voy a explicar un poco cómo he usado los pigmentos y qué pretendía simular exactamente, veamos el resultado.

Rhino

Para empezar opté por pintar el Rhino como si fuera el transporte asignado a la primera Escuadra Táctica de la 5ªcompañía, aunque su función en esta lista será la de transporte de la unidad de Veteranos, en un futuro no será así.

Para ello he colocado el símbolo característico de escuadra de linea en una puerta lateral, tenía la opción de dejarlo sin símbolos de escuadra alguna, de esa manera sería como un Rhino comodín, pero me  apetecía darle un poco de personalidad al vehiculo, así que le añadí el simbolo del capítulo en el frontal y el número de la escuadra a la que pertenece.

Una vez pintado el tanque al completo, empecé el proceso de aplicación de pigmentos, en mi caso tengo los pigmentos de Scale 75, en concreto la caja Soil Works terrain series que contiene 4 tonos diferentes de marrón para recrear polvo, un bote para crear efecto barro y un fijador para los pigmentos; con todo esto escogí los botes Dark Mud (SPG03) para dar la base como color más oscuro, Natural Soil (SPG02) para algunas zonas concretas y zonas más altas donde el polvo se ha posado despúes del tiempo, y el color Sienna (SPG01) para zonas concretas. Con estos tres colores fui aplicando el pigmento en las zonas bajas del Rhino y en las orugas, una vez aplicado, usé el diluyente para aerógrafo para limpiar el exceso y después apliqué el Fixer (SFP01P) para que el pigmento no se moviera. El efecto que quería es el de un tanque que lleva un tiempo prolongado de campaña, donde el polvo y la suciedad poco a poco van cubriendo el tanque, el resultado es este.

Predator

Como los Predator no son vehículos asignados a escuadras, no coloqué ningún símbolo de escuadra, en su lugar pinté el símbolo del Capítulo en la puerta trasera, frontal de la torreta y en un lateral y le añadí una numeración en la torreta para representar que está pilotado por miembros de la 9ª escuadra. El pintado y aplicado de pigmentos fue exactamente igual que en el caso del Rhino. Con esto ya sólo me queda por acabar el Bibliotecario, que lo tendré en breve, y  así terminaré por fin el proyecto-reto, de momento os dejo con el tanque, espero que os guste.

Un saludo.

 

4 respuestas a “Puños Imperiales: Tanques

  1. Oriol Guasch Soteras 03/26/2018 / 3:38 pm

    me encanta, precioso creo q me pillare esos pigmentos y probaré a ver que tal, cada vez tengo mas cosas de scale 75

    Le gusta a 1 persona

    • alrincondepintar 03/26/2018 / 8:20 pm

      Me alegro de que te guste el resultado. La verdad es que yo también voy acumulando más producto de Scale 75 y me parece muy buena marca, si te los pillas ya me contarás que tal la experiencia con ellos, si me permites un consejo, no le hagas mucho caso al paso a paso que incluyen y mira videos por internet, a mí me han ayudado bastante más a entender cómo usarlos. Gracias por pasarte por aquí, un saludo.

      Me gusta

    • alrincondepintar 03/27/2018 / 1:43 pm

      Muchas gracias, les tenía un poco de respeto al ser los primeros tanques que pintaba de este tamaño y sumado a los pigmentos tuve mis momentos durante el proceso, pero estoy contento con el resultado, gracias por pasarte y comentar. Un saludo

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.