Pues ya esta aquí, un nuevo miembro pintado para mi increíble ejército color plástico y metal de Orcos y Goblins. Esta miniatura, de la gama de Avatars of War, es más un comandante por las pintas que tiene que no un simple jefe del montón, así que, como para mi lista, «Zupremacía Verde», era necesario tener un héroe al mando que pudiera dar rabia y molestar a más de una facción, este pequeño encantador es el candidato semiperfecto, escudo elfo, hacha y libro de agravios enanos, calaveras varias multifunción… Todos quedarán satisfechos con él en el campo de batalla.
Defectos
Bueno, a ver, es un Goblin, ya sabéis de qué va esto. L7 como general del ejército es un poco meeeh, tampoco espero de él que se enfrente a nada más grande que un humano con garantías de no quedar espachurrado en el suelo. Al ser un Héroe Goblin «común» vale lo mismo que uno Silvano, pero no tiene pinturas de guerra ni atravesar bosques, así que realmente la opción de que sea común es culpa de no encontrar una mini de Silvano que pudiera pasar por un héroe y de no querer representar nada en el ejército. Como todos los Goblins tiene las siguientes reglas especiales: Animosidad, al ser un héroe en verdad no le afecta mucho, si va por libre es inmune a ella y si va en la unidad se vería arrastrado de todas maneras; Miedo a loz orejotaz es otra historia, esta me ha fastidiado varias veces, con el poco liderazgo de los Goblins y la habilidad innata de caer muertos a flechazos, pedradas, golpes o insultos fuertes, llegar a distancia de carga es una odisea y no poder cargar por fallar el chequeo me molesta bastante, pero bueno, pienso en los No Muertos y se me hace llevadero tener solo que duplicarles en número para que no me afecte y no estar todo el día tirando chequeos sin parar.
Virtudes
Pues volvemos a lo mismo, es Goblin, por lo que si me ciño a sólo personajes Goblin me permite meter un Héroe más en mesa. ¿Marca la diferencia? Mmmm… por experiencia creo que sí, no serán muy poderosos ni tendrán los mejores objetos mágicos del juego pero me permite combinar magia y combate o centrarme en magia sabiendo que tendré cierta ventaja en dicha fase, y eso sin desprenderme de la opción del presente Héroe para subir un poco el liderazgo de manera barata y efectiva. Otra virtud es la escalada de habilidades de los Goblins, pasan de una base de HA2 a HA4, que sí, que siguen siendo malos en comparación con otros ejércitos donde ese HA4 es la tropa básica, pero qué le vamos a hacer…
Conclusiones
Jugar con Goblins es divertido y un desafío constante, sabes que vas bien cuando el primer chequeo de animosidad lo fallas con la unidad del general o antes de esa carga vital porque, no nos engañemos, ese es el espíritu verde, saber que en cualquier momento las miniaturas cobran vida y hacen lo que les apetece sin tenerte en cuenta para nada.
Así que cuando miras a tu alrededor y solo los garrapatos pueden desafiar tu poder sabes que eres un Goblin y has conseguido ser un Héroe.
Os dejo con la mini, espero que os guste.
Un saludo.
Una respuesta a “Jefe Goblin Avatars of War”
Los comentarios están cerrados.