Hoy traigo la increíble figura de Ahzek Ahriman, Bibliotecario jefe de los Mil Hijos, esta miniatura, como ya sabréis, forma parte de la caja «Burning of Prospero» ambientada durante la Herejía de Horus y que enfrenta a las legiones de los Mil Hijos y Lobos Espaciales, aunque no tengo la caja y no me la quería comprar solamente por pintar algunas de sus figuras, especialmente esta, por suerte un miembro del club la tenía y me la ha cedido para que se la pintara.
Herejía de Horus
Dentro de los Mil Hijos el conocimiento es una filosofía y una manera de entender el universo y sus entresijos, no es casualidad que entre todas las Legiones, sea la de los Mil Hijos la que más y mejores psíquicos ha tenido durante toda su historia, el propio Primarca, Magnus el Rojo, es un conocido usuario de los poderes psíquicos del más alto nivel, así que no es de extrañar que entre tantos eruditos y psíquicos, la Legión tenga algo parecido a ramas o especializaciones.
Durante esta época Ahriman es, entre otras cosas, Bibliotecario Jefe de la Legión, líder de la Escuadra Sekhmet (Escarabajo Oculto), compuesta por miembros veteranos de la Legión, y también formaba parte de los Corvidae, especialistas en el arte psíquico de la precognición.
A diferencia de otras Legiones Traidoras, los Mil Hijos caen en las garras del Caos, quizás por mala suerte, quizás porque el destino de la Legión estuvo marcado desde el mismo día de su formación en Terra. Pero sin duda el punto de inflexión que supuso la primera piedra para afianzar este hecho, fue el famoso Edicto de Nikaea, en el que se establecieron las bases que darían el empujón final a los Mil Hijos hacia el bando de Horus durante la Herejía.
Edicto de Nikaea
Es necesario conocer los hechos acaecidos durante el Concilio de Nikaea recogidas en el Edicto que surgió del mismo, y las consecuencias que esto causó en los albores de un Imperio en llamas.
El Concilio de Nikaea fue convocado por el mismísimo Emperador, antes de producirse la fractura que dio como resultado la Herejía de Horus. Este concilio pretendía dar respuesta a una serie de preguntas surgidas a raíz de la utilización de los poderes psíquicos, y de cómo adecuar estos conocimientos al imperio y a sus habitantes. Previamente a este Concilio, se habían establecido medidas de control de los poderes en los llamados Librarius, que aprovechaban esos poderes para ayudar a las Legiones dando formación, conocimientos y sobretodo enseñando a controlar esos poderes, que de otra manera podían resultar extremadamente peligrosos.
El Emperador, presionado por la opinión pública, temerosa de unos poderes que no comprendían, mandó a Malcador el Sigilita a presidir el Concilio, durante el cual los partidarios y detractores del uso de los poderes psíquicos expusieron sus diferentes puntos de vista y opiniones al respecto.
La resolución del Emperador fue disolver los Librariums de la Legiones y que los Bibliotecarios regresaran a las Compañías de Batalla renunciando a volver a usar los poderes psíquicos.
Con la prohibición de usar los poderes, podemos comprender que la Legión más afectada fuese la de los Mil Hijos, ya que con esta resolución la Legión perdía su seña de identidad más significativa.
Consecuencias
Con la Legión sumida en su pérdida, Magnus el Rojo se entera de las intenciones de Horus y envía un mensaje a Terra para alertar de las intenciones de Horus al Emperador, para ello se vale de sus habilidades psíquicas, incumpliendo así el Edicto y condenando con este acto a su Legión, ya que durante el proceso de penetrar las defensas de Terra mueren miles de personas al no poder soportar el poder de la llamada psíquica enviada por Magnus a su padre.
El Emperador no solo no cree a Magnus, sino que le declara traidor y envía a los Lobos Espaciales, encabezados por el porpio Leman Russ, a Prospero con ordenes de llevar a la Legión de los Mil Hijos y a su Primarca de vuelta a Terra para ser juzgados por sus actos.
Esta orden fue modificada por Horus, que se reunió con Leman Russ y le convenció de que la única solución al problema era el exterminio de la Legión descarriada.
Prospero en Llamas
Llegados a este punto toca parar, es justo en el instante cuando se produce el enfrentamiento entre Lobos Espaciales y Mil Hijos donde nos sitúa el juego de Games Workshop, todos sabemos como acaba, pero no por eso es menos interesante ponerte al frente de la defensa del mundo natal de una Legión que se vio obligada a pasarse al Caos únicamente por ser culpables de intentar detener una Herejía.
Sin mas, os dejo con la miniatura, espero que os guste.
Un saludo.