Dog-Warrior

"dog-warrior" "ariadna" "infinity the game" "al rincon de pintar"

Hace unos días, con este calor insoportable que está haciendo, me entraron ganas de pintar, pero ponerme a montar e imprimar estaba fuera de toda posibilidad ya que me obliga a tener que hacerlo en la habitación más calurosa del piso; busqué entre las miniaturas que ya tenía montadas y una figura destacó por encima de todas las demás: el Dog-Warrior, que con la inminente salida del sectorial ruso me pareció apropiado, así que cogí sus dos versiones y así es como pasaron del olvido a la estantería de las miniaturas terminadas.

Para comprender esta miniatura es necesario saber un poco de su historia y de su trasfondo, empezaré por su historia.

De dónde viene esta miniatura

Hace unos años cuando retomé el contacto con el universo Infinity, salió a la venta la caja de Dog-Warriors que contiene dos Dog-Warriors en forma humana y su versión trasformada. En ese momento del hobby no veía necesidad de tener dos de estos tipos y me pareció buena idea compartir la caja con un amigo, que por suerte opinaba igual. Ese mismo día quedó montado e incluso ha participado en alguna batalla, pero no lo suelo usar en las partidas porque en Infinity suelen ser más necesarias las tropas especialistas y no este tipo de perfil que es más específico para algunos tipos de partida. Aun y así la miniatura me gusta y espero que con la salida del nuevo sectorial vuelva a ver mesa, esta vez, eso sí, pintada.

¿Que és un Dog-Warrior?

Todo empezó con la colonización espacial por parte de los seres humanos, el primer agujero de gusano abrió una oportunidad de realizar viajes espaciales de una manera «segura» y se envíaban a través de él varias sondas para recoger datos y asegurarse de la viabilidad de este tipo de viaje, paral·lelamente se empezaron a reclutar los primeros colonos de Estados Unidos, Unión Europea y la Federación Rusa, en lo que sería una aventura espacial conjunta. La nave Ariadna llegó al planeta sin problema, se aseguró una zona de aterrizaje y se empezaron a levantar las estructuras necesarias. Mientras tanto en la Tierra se preparaba una segunda nave de colonización que tenía una mayor capacidad de carga y una nueva oleada de colonos se asignaron a ella, pero esta segunda nave nunca llegaría a su destino, el agujero de gusano se colapsó, aislando así a los colonos de la Tierra.

Las unidades militares asignadas a la nave Ariadna iniciaron patrullas ampliando el área segura, los cosacos eran los encargados de la defensa y control del asentamiento base, el resto de unidades establecieron nuevos asentamientos avanzados, y es en ese momento cuando se produce el primer contacto con los habitantes autóctonos: los «Antípodas». En un principio se cree que son animales salvajes y se crean unas patrullas que se dedican a arrasar las aldeas que encuentran a su paso, hasta que se topan con la llamada «Tribu del Río». Alertados por sus congéneres demuestran una fiereza extrema, durante meses la 1ª División Ranger sufre importantes pérdidas a manos de esta tribu y se crea el asentamiento fortificado MountSion-La Muralla.

El tiempo pasa, los colonos se han dividido en nuevas naciones según su procedencia, la presión aumenta, los ataques Antípodas no cesan, lo que obliga a las nuevas naciones a una colaboración . Una serie de fuertes tormentas obligó a las Antípodas a realizar un éxodo masivo hacía el sur, y a esto se le sumó el odio acumulado contra los humanos para que se desencadenara la que se conocería como Segunda Ofensiva Antípoda.

Una de las consecuencias de esta Segunda Ofensiva Antípoda fue el nacimiento de los Dogfaces, híbridos entre humano y antípoda. Durante estas nuevas incursiones algunas mujeres embarazadas fueron mordidas por Antípodas sin llegar a matarlas, cuando meses más tarde estos niños nacieron resultaron ser mestizos entre ambas razas, algunos estudios posteriores demostraron que la saliva de un Antípoda contiene un retrovirus que afecta al feto dando lugar a que este quede infectado consiguiendo que se asemeje al agresor.

Y aquí tenéis el resultado de uno de estos mordiscos Antípodas, espero que os guste.

Un saludo.