Torneo Guild Ball: Be Lucky!

"guild ball" "Goblin trader" "brewers" "al rincón de pintar"

Hoy tenemos entre manos una entrada sobre el torneo de Guild Ball celebrado el pasado fin de semana en Goblin Trader Barcelona, el torneo Be Lucky! Y para el cual me convencieron para participar con mis Cerveceros.

El torneo se desarrollaba en el transcurso de 3 rondas utilizando la Season 4 que entró en vigor el mes pasado y del que yo llevaba la friolera de 0 encuentros disputados antes de jugarlo, por lo que podréis deducir que no gané, pero espera!! Sí que gané algo…

Primera ronda

En mi primer encuentro me enfrenté a Carniceros, gremio que conozco de Season 3 pero que ha cambiado bastante y ahora pegan más duro, las alineaciones fueron:

Brewers: Tapper, Scum, oSpigot, Hopper, vDecimate y Lucky
Butchers: Ox, Princes, Boiler, Boar, oBrisket y Shank

El partido empezó con el pateo Brewer, pero después de unas decisiones erróneas y un par de fallos de colocación, ya se decantó la balanza del lado Butcher y fui todo el partido a contracorriente respondiendo a sus ataques mientras intentaba salvar los muebles. El resultado fue de 8 – 12 para los Butchers siendo un resultado demasiado generoso para los Brewers que maquillaron la derrota con un gol de Scum.

Segunda ronda

La segunda partida fue contra un viejo conocido de la liga que juega con Blacksmith, tampoco conocía bien los cambios que habían sufrido pero sí tenia una idea muy clara de cómo jugaba mi rival, las alineaciones fueron:

Brewers: Tapper, Quaff, oSpigot, Hopper, vDecimate y Mash
Blacksmith: Burnish(capitán), Cast, Anvil, vCinder, Furnace y Sledge

Este partido empezó con la patada al balón por parte Blacksmith, la colocó de tal manera que me obligó a enviar a Hopper a por ella, Burnish colocó unas áreas de fuego que me condicionaron el movimiento y me dediqué a colocar a los jugadores para en el segundo turno intentar sacar a algún jugador rival del campo; en ese momento mi rival se concentró mucho en sacar a Tapper del terreno de juego, olvidando en repetidas ocasiones curar a sus jugadores, entre tanto el resto de Brewers cubrían a su capitán mientras bajaban la vida poco a poco de sus rivales. El resultado final fue de 12 – 0 para los Brewers.

Tercera ronda

Después del parón para comer y discutir tácticas, se jugó el último partido, sin nada por lo que luchar, el destino me puso delante al Gremio de Alquimistas, las alineaciones fueron:

Brewers: Esters, Quaff, oSpigot, Hopper, vDecimate y Friday
Alchemist: Smoke, Naja, Venim, oCalculus, oKatalyst y Crucible

El partido empezó con un gol de turno 1 de Smoke, que marcó sin despeinarse, los Brewers no se lo tomaron bien y decidieron despeinarla utilizando la famosa táctica de rodearla y que parezca un accidente, lo cual funcionó porque en el segundo turno reapareció, robó el balón e intentó un nuevo disparo a puerta que falló, seguramente por miedo a las represalias, pero bueno, éstas ocurrieron igualmente. El tiempo corría y el partido se ajustaba, las condiciones que los Alquimitas ponían y quitaban poco a poco debilitaban a los jugadores Cerveceros, con el partido igualado llegó la jugada tonta, se me pasó una curación que realizó a oCalculus y contaba que le quedaban 2 puntos de vida cuando en realidad eran 6 después de curarla, Friday cargó y le sacó los 2 puntos que en teoría necesitaba, pero dejé descubierto el hueco por el que pasó Crucible que, fuera de tiempo, robó el balón y marcó para cerrar el partido 9 – 12  para los Alquimistas.

Conclusiones

El torneo fue muy entretenido, en esta comunidad se respira el buen rollo desde antes de empezar el torneo y en general te dan consejos para mejorar y no buscan ganar de cualquier manera, en el tercer partido mi rival me ofreció corregir mi desastre de carga con Friday,  pero de los errores se aprende y este no se me olvidará.

Particularmente me quedo con la sensación de haber jugado un torneo decente, y aunque perdí 2 partidos y es cierto que el primero fue una derrota muy clara, el tercero lo disputé bastante más y acabé con buenas sensaciones. Sé que no acerté con la alineación del primer partido y tengo que aprender a escoger mejor a los miembros del equipo.

Sobre la alineación me declaro fan absoluto de Tapper por encima de Esters como capitán, quizás cuando aprenda a jugarla cambie de opinión, pero por ahora Tapper gana; para mi sexto jugador tengo muchas dudas, y es un misterio al cual no veo la luz, pero es cuestión de seguir probando combinaciones de jugadores hasta encontrar el que más se adapte al resto de jugadores.

Y para terminar, tal como os anticipaba antes, al final sí que gané algo, mi equipo se llevó el premio al mejor pintado, por lo que estoy más que contento con el resultado obtenido en el transcurso general del torneo. Ahora os dejo con las fotos del equipo, el diploma y el pin que me regalaron.

Un saludo.

 

2 respuestas a “Torneo Guild Ball: Be Lucky!

Los comentarios están cerrados.