1er desafío de pintura Bastió dels Daus

"Culto genestealer" "games Workshop" "warhammer 40k" "al rincón de pintar"

El pasado Diciembre un grupo de miembros del club Bastió dels Daus, con menos tiempo para el hobby del que quisiéramos pero con ganas de aportar algo diferente a las típicas partidas de fin de semana, decidimos enfocar nuestros esfuerzos en nuevos eventos con un desafío de pintura.

¿En qué consistía el desafío?

Básicamente era una excusa para que la gente se reenganchase a la pintura, dedicando unas pocas horas a la semana durante un mes, para reunirnos en el local y mostrar las miniaturas acabadas al resto de los miembros del club, que fueron los encargados de valorar las miniaturas, eso sí, sin saber quién era el pintor de cada una.

Como todo el mundo tenía algo favorito para pintar o que se le daba particularmente bien, era importante que todos partiéramos de una miniatura, si no igual, muy similar, así que lo primero fue escoger por votación lo que queríamos pintar y, después de proponer diferentes opciones, los escogidos fueron los Neophyte Hybrids del Culto Genestealer , una unidad que aporta un poco de todo y que nos pareció adecuada para afrontar el primer desafío del año.

Las bases del reto eran simples, solo podíamos usar componentes de la caja y la peana tenía que ser la original de la miniatura, así evitábamos que se puntuase una conversión o una escena por encima de la pintura.

Para el proceso montamos un grupo de whatshapp con los participantes, esto curiosamente hizo que la motivación y el «uy uy que quedo último» y «ostia mira ese, lo que está haciendo» nos hiciera esforzarnos y dedicáramos más tiempo en pulir cosas que en otros momentos seguramente hubiésemos dado por buenos.

El grupo lo componían 8 pintores con diferentes niveles, algunos pintamos de manera habitual y buscamos mejorar aprendiendo nuevas técnicas con el apoyo del grupo, pero también había gente que pinta poco y que ha visto en este evento una excusa para obligarse a coger los pinceles y pintar.

En este tipo de retos siempre suele haber alguien que acaba fallando, pero aquí no, todos hemos cumplido y logramos presentar nuestra mini, es cierto que sólo era una y teníamos un mes, pero no faltaron los que a última hora se vieron terminando detalles para presentarla, ¿os apetece verlas?

Resultado del desafío

Después de una votación, donde el público dejó claro que en la variedad está el gusto, el recuento de la puntuación fue bastante ajustado,  pero vamos a ver las minis, que para eso hemos llegado hasta aquí.

Para empezar os enseño la mía, no tenía nada claro cómo afrontar esta mini, así que buscando imágenes de aliens por internet topé con un dibujo de Mars Attack y entonces todo cobró sentido, este es el resultado.

Seguiremos en orden alfabético, Aitor nos presento esta versión, prestrad especial mención a su peana, que está brutal.

De esta mini lo que más me gusta es, sin duda, la ropa, aunque la piel también me parece que tiene detalles, Jordi me debes una clase de ropa y piel 😉

Esta es la mini presentada por Marc, su visión del neófito es la de una doble exposición de luces de neón que confluyen en la miniatura, no preguntéis por la peana…

El portaestandarte del culto lo presentó Mohoyorko, es de los que menos experiencia tenía pintando, pero no se dejó amilanar, se curró el estandarte e incluso arriesgó con un tatoo en la cabeza.

Pere optó por un color de piel más próximo al de un genestealer pura sangre que al del neófito clásico, además usó los restos de su kit para hacer un compañero muerto con el que decorar la peana (eso da puntos?)

Wargo es un tío práctico… bueno a veces no,  para la miniatura decidió darle un toque personal con la peana, la vació para darle profundidad, añadió masilla y creó un charco rodeado de esas piedras tan monas, lo siento por la foto porque no se aprecia bien 😦

Hey un cultista Azul!! Sí bueno, Xavi tenía la intención de situar a este cultista en una base acuática, pero un pequeño problema con el líquido de Workshop y su caducidad, nos dejó sin ella.

Bueno, ya habéis visto las minis, os puedo decir que la diferencia entre el primero y los 2 segundos fue de un sólo punto, pero… ¿quién creéis que ganó?

Un saludo.