Buenas a todos, no tenía muy claro si hacer un post sólo para el perrete Stormcast, pero finalmente me he decidido a darle su espacio ya que en realidad es una unidad de pleno derecho.
Este Gryph-hound es la miniatura que acompaña a la unidad de Castigators de la caja «easy to build» y tiene habilidades que le hace ser un buen aliado en el campo de batalla, aunque la unidad mínima no es de uno y hace que tengas un Gryph-hound colgado por ahí, pero eso es otro tema.
Pintando al Gryph-hound
En cuanto al pintado, desde el minuto uno me pareció necesario darle colores que se alejaran de la realidad, reflejando así el ambiente fantástico de la miniatura, así que me decidí por una combinación de lila y verde. Usé lila porque en mi mente estaba presente la pantera de Skeletor (os dejo enlace para los más jóvenes) y usé verde para que contrastasen ambos colores, mi imagen mental estaba muy clara pero a la hora de plasmarla con el pincel fue un poco más complicado, aunque estoy bastante satisfecho con el resultado, vamos a verla un poco.
Para empezar, y con la idea ya clara, usé el aerógrafo para aplicar el color base en la zona de pantera y también en la sección que corresponde al plumaje de ave. El color del cuerpo que he usado es el violeta (70960), con una subida de tono añadiendo rosa pulpo (72013) para las primeras luces; para empezar a definir la figura utilicé del pincel y apliqué las sombras con una mezcla de violeta (70960) y negro (72051), una vez marcadas las sombras, volví a iluminar usando el rosa puro y, para finalizar, usé el gris muralla (72049) para realizar unas lineas simulando el pelaje de un tigre que iluminé con blanco (70951).
Para las zonas de ave, el color base es un verde negro denso (72147) al que le añadí verde asqueroso (72029) para iluminar, depués para hacer las luces máximas mezclé un poco de amarillo Yriel con el propio verde y listo.
Como podréis observar el resultado final es el de un ser mágico que tiene poco que ver con el plano terrenal, creo que estos colores le aportan ese punto de fantasía que le hace falta a este tipo de criaturas, aunque sé que no a todo el mundo le gustará, espero que a vosotros sí que os guste.
Un saludo.