Hammers of Sigmar: Castigators

Muy buenas, seguimos con los «golden boys», hoy os traigo la segunda unidad de la caja Golpe de Tormenta, los Castigators.

Los Castigators como unidad

Los Castigators son los encargados de aportar el ataque a distancia entre las filas de la Cámara Sacrosanta, es por eso que sus armas son muy eficaces contra Demonios y contra los Nighthaunt, contra el resto de facciones son normalitos pero son la tropa más barata que podemos comprar, y en la caja tenemos los modelos justos para que también lo sean en dinero. Como es una unidad Sacrosanta tiene una habilidad típica de esta Cámara y es que nos permite canalizar el ataque del arma, bien repitiendo los 1 para impactar o bien incrementando de -1 a -2 el modificador a armadura rival.

Creo que es una unidad que aporta cosas interesantes al ejército, es buena contra tipos que tengan buena chapa, aunque necesitaremos más de 3 Castigators para que tengan un impacto real en una unidad rival grande, en cambio las de «élite» sí pueden notar esa baja que una unidad de 80p les puede hacer casi sin querer. Además tiene un coste muy asumible dentro de un ejército donde no sobran los puntos y nos permite tener esa unidad barata que en un momento dado puede capturar objetivos o sacrificarse por la causa.

Problemas de los Castigators

A la unidad principalmente le falta contar como tropa de linea en las listas, por lo menos en las Sacrosantas, su arma se supone que destaca contra Demonios o Nighthaunt pero necesitamos sacar un 6 para que luzca, aparte en un torneo no tienes por qué cruzarte con ellos y contra el resto es como el arco de los Judicators pero con menor alcance, así que seguramente prefiráis incluir Judicators para que cumplan la función de ataque a distancia, que encima sí cuentan como básicas en los ejércitos de Stormcast cumpliendo dos funciones pero, eso sí, por el doble de puntos en su nivel básico.

Conclusión

A mi me gustan, no serán los mejores en combate a distancia ni en cuerpo a cuerpo del ejército pero su función no es la de ser una unidad top que si te mira te revienta. Los Castigators pueden ser lo suficientemente molestos y resistentes para que el enemigo se tenga que preocupar de alejar a sus personajes y unidades de élite de estos 80 puntos, o se vea obligado a enviar tropas a ocuparse de ellos, creo que por el coste que tienen cumplen de sobra y son más que una unidad de relleno barata.

Además las minis (aunque odio pintar esas armas) me parecen una pasada,  en especial el Prime de la caja easy to build, que es una figura de las que crean adeptos al ejército dorado y consiguen que le demos esa oportunidad a AoS que algunos hemos tardado un  un poco en darle.

Espero que os gusten, un saludo.