El pasado fin de semana asistí a un curso de dos días impartido por Basilisk, podéis seguir su trabajo en instagram o putty and paint, es uno de los integrantes del equipo del patreon Banshee Miniature Art Academy, el curso era de nivel intermedio y me ofrecía la posibilidad de profundizar en varios aspectos de mi forma de pintar en los que me veía bastante estancado.
Proceso del curso
Empezamos el curso el sábado y desde el primer momento se notó el buen ambiente entre los participantes y mucha naturalidad en las explicaciones de Basilisk. Tenía preparado el curso y se notaba esa preparación previa en detalles como una hoja de apoyo visual que nos encontramos sobre nuesto puesto de trabajo con diferentes puntos relacionados con el curso y que fuimos tratando durante los dos días. También se apreciaba esa preparación en su libretita negra que de tanto en tanto consultaba para asegurarse de no dejar nada en el tintero, pero eso no hizo que el curso fuera cerrado ni mucho menos, Basilisk en todo momento adaptaba su explicación a cualquier consulta o duda que surgiese, poniendo ejemplos prácticos que solventaban en gran medida las preguntas.
Después de una introducción a la teoría del color y a la volumetría, nos hizo una demostración de lo que quería que hiciéramos en términos generales, y llegó el momento de aplicar lo escuchado en nuestras miniaturas; en este paso cedió toda la iniciativa a nuestra propia creatividad con la pieza, dando lugar a una gama variada de colores, en algunos casos más parecidos que otros pero nunca iguales. Además en todo momento fue pasando entre los diferentes participantes solventando dudas o corrigiendo pequeños fallos, como disoluciones o similares, pero sin hacer el trabajo por nosotros, eso sí.
Opinión del curso
Tengo que decir que aunque solo había acudido a un par de cursos previamente, este me ha parecido el mejor de lejos, principalmente por la manera de plantear el curso, donde convive la teoría con la practica y he salido del curso convencido de haber invertido bien mi tiempo y con ganas de poner en práctica lo aprendido en más y más minis. Así que si vuelve a dar un curso por Barcelona nos volveremos a ver. Aprovecho también para dar las gracias a Javi por ceder su casa como aula.
Y ahora ya sí, os dejo el proceso de mi miniatura y cómo acabó después del curso, ahora mismo está sin terminar pero ya se ve bastante avanzada.
Un saludo.
Una respuesta a “Curso pintura Basilisk”
Los comentarios están cerrados.