Esta miniatura la conseguí gracias a un sorteo del canal de Youtube de Juegos y dados, seguramente ya lo conocéis, para los que no, es un canal dedicado al hobby con repaso de novedades, reseñas, algún que otro streaming, un muy interesante vistazo al pasado al que llaman Retrounboxing y, de tanto en tanto, algún que otro sorteo como el que nos ha llevado hasta aquí, así que echarle un vistazo que vale la pena.
La figura es de la marca Avatars of War de la cual ya tengo varias miniaturas en mi poder desde hace unos cuantos años y que usaba como héroes par mis partidas de Warhammer Fantasy ya que la escala y diseño encajan perfectamente. Precisamente hace unos meses hice una entrada sobre un Jefe Goblin de la misma marca para liderar a mi ejército piel verde.
La figura
La asesina tiene menos detalles que el Goblin, cosa que era de esperar por las fotos que vi y por ser una figura «más simple», a la pierna que tiene adelantada a mi parecer le falta volumen, no sé si es la que me ha tocado a mí o algo general en la producción de esta pieza. Las uniones de brazos y pierna funcionan bien y, aunque he tenido que usar masilla para tapar algún hueco, no he necesitado pinnear ninguna parte. Por otro lado, el metal me ha parecido más blando que el del Goblin y más de una vez he sufrido por la integridad de las dagas, que por suerte no se rompieron.
Pintando a la asesina
La figura en si es bastante chula y ofrece posibilidades de pintado para las zonas de piel y capa, pero tampoco tenemos mucho más donde elegir, como no va a formar parte de ningún ejército tenía libertad absoluta con los colores, así que he optado por hacer un ejercicio de pintura usando sólo colores primarios: blanco, negro, tintas negra y azul, y ver que salía.
Como lo que buscaba era mezclar pintura, descarté pintar de azul, rojo o amarillo la capa, y en su lugar opté por los morados que tanto asociamos a los Elfos Oscuros. Para conseguirlo mezclé azul y rojo, para las zonas más oscuras usé más azul que rojo y para iluminar más rojo que azul, no utilicé blanco porque viraba demasiado a rosa y no era lo que buscaba.
Para la piel, el primer paso fue hacer un marrón, para conseguirlo hice un naranja al que añadí un poco de azul, este marrón me sirvió de base tanto para la piel como para los dorados. Continuando con la piel, a ese marrón le añadí blanco para darle el matiz que buscaba de color carne, cuanto más blanco le añadía más pálido era el efecto que conseguía, así hasta conseguir el tono que buscaba. Para los detalles dorados, volví al marrón principal y añadiendo amarillo conseguí el tono que quería, después añadí blanco para las zonas más extremas y un perfilado con mucho blanco y poco amarillo, combinación que volví a utilizar para la decoración de la capa. Para el gris poco que decir: blanco y negro al gusto, y para rematarlo, perfilados con tinta en todas las zonas.
Y este es el resultado, espero que os guste.
Un saludo.
Buenas compañero!
En primer lugar agradecerte el cariño puesto en la mención. Veo que la miniatura te ha quedado fantástica, y me alegra que te haya gustado el premio del sorteo que realizamos.
Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buenas, gracias a ti por sortear cosas chulas 😂, me alegro de que te guste el resultado, a ver si nos vemos y la ves en directo que algo gana 👍🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona