Guild Ball: Theron

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Ya tenemos aquí al último integrante de la caja «Blessed of the Sun Father», se trata ni más ni menos que del capitán Hunter.

Theron fue el primer capitán de los Hunters al que me enfrenté con mis Brewers, en aquel entonces aún era la S.3 pero poco ha cambiado el arquero para que no le recuerde con amargura y un poco de rabia, por esa forma sutil que tiene de molestar y hacerte cambiar la estrategia para adaptarte a sus deseos, vamos a verlo.

Theron en los terrenos de juego

Theron tiene varios trucos que al usarlos condicionas las activaciones enemigas y ejerces un control sobre el juego propio y rival.

Al inicio de su activación colocas un bosque que aguanta hasta el final de la fase, con lo que ya condiciona parte de la estrategia rival. A partir de ese punto lo más normal es usar Sun stike en el mismo, con esto conseguimos que cada character play que realicemos con éxito contra un enemigo nos genere un MP para el equipo; una vez activado podemos empezar con un Arrow to the Knee,  character play que produce un -2″/-2″ al Kick y 2 puntos de daño al rival, además gracias a Hunter’s Prey, al resultado l añadimos la condición de Snared que reduce la defensa en 1 y le quitamos movimiento en un -2″/-2″, todo esto acompañado del MP generado por hacer daño con el Sun Stike activado. Si queremos podemos repetir la misma character play  para hacer que otro enemigo sufra el mismo destino, o bien usar el Pinned para hacer 2 daños, ganar un MP y obligar al enemigo a avanzar directamente hacia nosotros. Como Theron es un tío majo y ha conseguido 2 MP, podemos usar uno para activar su Heroic Play Blessing of the Sun Father, que nos permite usar una character play sin gastar influenciaaquí tenemos varias posibilidades según como vaya el partido, pero una opción es usarlo en si mismo y volver a repetir el Arrow to the Knee y  ganar el famoso MP que restablece al que hemos gastado, o bien preparar a algún compañero para que dé algún susto.

Todo esto lo conseguimos usando 5 puntos de Influencia y jugando a distancia del rival, si por desgracia nos metemos en un lio y el rival se nos tira encima, Theron tampoco es manco, y es capaz de aguantar e incluso acabar con rivales en cuerpo a cuerpo, y recordad que Hunter’s Prey lo seguiremos aplicando, ya que da igual como realice el daño, pero me gusta más su juego a largas distancias y de entorpecer el juego rival.

Para acabar, aquí tenéis la miniatura pintada y lista para saltar al campo, espero que os guste.

Un saludo.