Buenas de nuevo, volvemos a la carga con otro jugador de Guild Ball, he tardado un poco porque estos meses de verano me cuesta ponerme a pintar, básicamente porque los colores se me secan en la paleta antes de poder terminar de aplicar las mezclas en la miniatura, pero me he puesto a ratitos y poco a poco he ido pintando alguna cosa, bueno vamos a ver el nuevo refuerzo de mi equipo cervecero: Pintpot.
Pintpot como jugador
Este me va a costar explicarlo bien ya que aún no lo he jugado, pero entre lo que veo, intuyo y lo que me han explicado los compañeros de juego de la comunidad de Barcelona, voy a intentarlo lo mejor posible.
Pintpot tiene un movimiento promedio entre los jugadores Brewers pero con una zona de melé de solo 1″ le hace tener un rango de amenaza más corto que se supone debería compensar su peana de mayor tamaño, creando un rango de amenaza lateral un poco más amplia que otros compañeros. Su kick es pobre, en la media del resto del equipo, la defensa y armadura son las habituales y conocidas 3/1 de los cerveceros, en la influencia 2/2 es donde vemos un cambio más diferenciado del resto del equipo ya que Pintpot empieza el partido con 6 token de cerveza de los cuales puede usar 3 por turno compensando esa falta de colocación de influencia, por lo que puede hacer bastante daño si se lo propone en un turno, también es capaz de meterse en peleas dentro de melé enemigas al ignorar los apoyos enemigos.
Pintpot tiene acceso a dos character plays: la primera sólo la puede sacar por playbook con 4 éxitos y consiste en quitar una influencia al rival, la segunda le cuesta 2 de influencia o bien el uso de un token, esta hace 2 de daño y pone la condición de sangrado a todos los modelos en su rango de meleé, de nuevo vemos algo en Pintpot pensado para meterse en broncas múltiples y sacar algo positivo. Su heroica le permite ignorar el próximo ataque o character play enemiga por lo que básicamente le da resilience.
Opinión
En un principio pinta que Pintpot es un kamikaze al que le gusta meterse en problemas con varios enemigos, el problema es que sus 20 puntos de vida no le aseguran aguantar contra enemigos múltiples, aun siendo capaz de ponerse resilience, cuando las cervezas se le acaban, su efectividad se reduce muchísimo, por lo que es necesario saber cuándo y dónde nos conviene más tirar del preciado recurso.
Por otra parte, todo el mundo me comenta que Pintpot brilla contra jugadores como Seenah o Boar, y es gracias a su character play Concussion, que le quita influencia al rival, combinada con la heroica, que hace que ignore el primer ataque, lo que deja a ese tipo de rival con pocas o ninguna posibilidad en su activación.
Así que lo que al final tenemos es un tanque de contención contra jugadores rivales que nos puedan resultar molestos mientras los demás jugadores de nuestro equipo se ocupan del resto de rivales sin la amenaza constante de esos jugadores que pueden hacer mucho daño con poca o ninguna influencia.
Por el momento os dejo con el bueno de Pintpot, espero que os guste.
Un saludo.