«La mañana se levantó con un un cierto aroma rancio de los cuerpos en descomposición esparcidos entre las ruinas, la tierra ya no podía absorber más sangre de los cuerpos apilados a los lados de los altares malditos y un tono rojizo lo cubría todo.
Ciro terminó de limpiar su ballesta con cuidado mientras miraba a sus chicos y rememoraba la batalla contra las fuerzas del cobarde Señor del Caos, que se hace llamar “El Kurgan“, este les hizo gastar más munición de lo normal enviando cada vez más fanáticos a los brazos de Nagash. Pasado el ecuador del día, Lord Haakon ordenó detener el ataque para ayudar a los habitantes del lugar y asentar las defensas aprovechando la retirada del enemigo. La dotación de Boreas se ganó un merecido descanso, ya que aguantó en solitario la mayor parte del enfrentamiento del flanco izquierdo, manteniéndolo libre de los engendros que les enviaba “El Kurgan“, el Consejo de Sion llegó tarde a la lucha, pero ahora sabemos el porqué, Sigmar escuchó sus palabras y los Guardianes tureóforos se habían unido esa misma noche al ejército reforzando considerablemente el contingente de Lord Haakon.»
Pues así ha terminado la primera ronda y los ejércitos evolucionan, vamos a ver por Alianza como les ha ido, aunque creo que mi relato corto del principio os puede dar una idea de cómo se desarrolló mi enfrentamiento… vamos a ello.
Gran Alianza del Caos:
Rafa y su paladín “El Kurgan“ sufrieron su primera derrota a manos de los Sigmaritas pero sus dioses están contentos con el esfuerzo y una unidad de Varanguards se une a sus filas.
Por parte de Wirmaleff, su campeón no lo hizo mucho mejor contra las filas de Pieles Verdes, pero Alí José también ha ampliado el número de seguidores con una unidad de Bárbaros a Caballo. Está claro que el Caos lo es en todas sus facetas y está complacido con lo que ve.
Os preguntaréis qué tal le fue a Wargo y a su minotauro Storhornet, pues aunque su campeón se ganó el reconocimiento en el campo de batalla acabando con muchos humanos, sus fuerzas no fueron suficientes para imponerse ante un enemigo que supo como parar su carga, pero los dioses le han favorecido con una gorgona en agradecimiento a los cráneos cosechados.
Gran Alianza de Destrucción:
El campeón asignado por Jimi fue incapaz de superar a los Nighthaunt, y Revientatripas ha buscado ayuda entre los ogros para que su ejército crezca y seguir sembrando así el terror a su paso.
Titanium y su Gran Jefe Orruk Tomatito se impusieron a los siervos del Caos haciendo valer su mayor movilidad.
Gran Alianza de la Muerte:
Juan Lestat planteó la batalla desde la perspectiva de la superiodad numérica para avasallar a un contingente Ogro reducido, dejando pocas opciones a Revientatripas, motivo por el cual Nagash reconoció su esfuerzo y capacidad táctica con una recompensa al Héroe No Muerto.
Gran Alianza del Orden:
Si el Caos fue la cruz, la Orden fue la cara de una moneda que se inclinó del lado de la luz.
El gran héroe Hans Von Wagner paladín de Aitor, demostró de lo que es capaz una Celestial Hurricanum, quedando tan impresionado por su capacidad de destrucción que ya ha pedido un nuevo modelo que pasa a ampliar el contingente mixto de seguidores de Sigmar.
Lluís cambió su configuración de ejército con la aparición del nuevo libro de Cities of Sigmar, consiguiendo un contingente muy móvil; para su campeón Johann Weigel se le reasignó un tanque a vapor con el que arrasó en el campo de batalla en un duelo por el favor de Sigmar, consiguiendo una recompensa del mismo Dios, pero de reojo se ha fijado en el Celestial Hurricanum y todo apunta a que será su próxima adquisición.
Peke y Piecito, siguiendo el mandato de los Slann, aguardan su momento para enviar a sus huestes donde más necesarias sean, pero su espera ha sido recompensada con una mejora para la unidad de gélidos.
Shadowblade se enfrentó en un duelo desigual a Johann Weigel, el asesino elfo no pudo en ningún momento entrar en combate contra las rápidas unidades enemigas, después de replegarse y curarse las heridas, Shadowblade ha pedido a un viejo conocido que le consiga una Kharibdyss, que según fuentes fiables ya tiene en su poder.
Y por último mi propio campeón Lord Haakon, se enfrentó a “El Kurgan“ en un batalla decidida en el despliege donde las unidades de Spawn avanzaron con todo pero no pudieron aguantar el potencial de disparo y cuerpo a cuerpo de la Cámara Sacrosanta, consiguiendo una victoria de una forma un tanto fácil, y en la tirada conseguí una unidad nueva de Sequitors.
Clasificación provisional
- Titanium: 5 puntos de gloria
- Raúl: 3 puntos de gloria
- Lluis: 3 puntos de gloria
- Nomeralles: 3 puntos de gloria
- Peke: 3 puntos de gloria
- Aitor: 2 puntos de gloria
- Wirmaleff: 1 punto de gloria
- Jimi: 1 punto de gloria
- Wargo: 0 puntos de gloria
- Pere: 0 puntos de gloria
- Rafa: 0 puntos de gloria
La primera ronda ha sido claramente favorable a la Alianza del Orden, aunque en cabeza está Titanium y sus Orruks, por lo que Destrucción empieza mandando en los Ocho Reinos, mientras la Alianza del Caos prepara su estrategia.

Todas las tiradas post partida, de elección de tropas y recompensas de personajes o unidades se han realizado con tiradas de dado, el resultado es bastante curioso, se han conseguido muchas unidades nuevas haciendo que el juego se desequilibre aún más, pero en parte esa es la gracia, ¿no creéis?
Un saludo,