Va acabando el año y voy con mucho retraso sobre mis planes iniciales, aunque sé que no voy a conseguir mis objetivos (ni quedarme cerca) estoy bastante sorprendido una vez hecho el recuento de miniaturas pintadas, ya que creía estar mucho más lejos, pero vamos a repasarlos.
Los resultados
Este año he pintado:
- Blood Bowl: 18 minis
- Guild Ball: 14 minis
- Warhammer Fantasy, AoS y marcas alternativas: 9 minis
- Warhammer 40000: 5 minis
- Infinity the Game: 4 minis
- Bustos: 3 bustos
- Miniaturas variadas de compras compulsivas y demás: 1 mini
- Escenografia: 1 monolito
Los propósitos han quedado así:
1.- Equipos de Guild Ball: Mal muy mal, el segundo equipo nunca fue pintado, las miniaturas Hunters sí se terminaron, le añadí otra mini más y tres trampas adicionales. Para los cerveceros he terminado 2 figuras y la portería, que no estaba prevista pero ha llegado para quedarse, por lo que de las 28 minis previstas son sólo 12 las que he terminado, lo que se queda en un 42,85% del objetivo inicial.
2.- Ejército Age of Sigmar: Mi cruz, 4 minis pintadas de 22 y lo peor es que sigo arrastrando miniaturas del año 2018, todo para un patético 18,18%.
3.- Harry Potter: Creo que me niego a hablar de este punto, ni montadas están… 0%
4.- Miniaturas Varias: De los retos del club al final solo se han realizado 4 ediciones, por lo que de las supuestas 12, al final se han quedado en sólo 4, pero lo tengo que contar al 100% ya que he participado en todas las que se han realizado, aunque es verdad que se propusieron 2 desafíos que finalmente no se llevaron a cabo por fechas.
5.- Miniaturas por impulso: Ahora te escucho!! os estabais preguntando: Raúl tío, si no has pintado nada de lo que te propusiste ¿dónde has perdido el tiempo? Sí, veréis, me lio a pintar cosas que no tocan de la manera más inútil posible, llegando a pintar un total de 31 minis que no tenía en mente, así pim pam, 7 meses y medio pintando cosas que no están en mi lista, pero bueno me he pintado un equipo de Blood Bowl (que no es mío) que sustituye al equipo de Guild Ball y para el resto, pues no tengo excusa, toca centrarse y focalizar me temo.
Conclusión
Han sido un total de 55 miniaturas pintadas durante el año, lo que supone una media de 4,58 al mes, por lo que por segundo año consecutivo reduzco el número de miniaturas pintadas al mes, esta vez 2,58 minis al mes, que me aleja de mi propósito de 82 miniaturas que me planteé a principio de año y también me quedo corto en 1,16 minis para igualar o superar la cantidad de 65 minis pintadas el año pasado, debacle.
Durante el año también he tenido tiempo para participar en un torneo de Guild Ball y su liga correspondiente, varias partidas amistosas, algo de Age of Sigmar, pero sobretodo me he centrado en intentar mejorar mi estilo de pintura y para ello asistí a un par de cursos, y me apunté al Patreon Miniature Art Academy el cual creo que he aprovechado bastante y lo valoro de forma positiva.
Pero toca seguir practicando y sobretodo quitar de la mesa esos malditos Stormcast que año tras año se niegan a ser pintados de una vez para mayor gloria de Sigmar.
Y a vosotros, ¿qué tal os ha ido el año miniaturil?
¡Feliz año a todos!
¡Qué maravilla! Aunque me ha faltado algún desafío de pintura más este año. ¡Feliz año nuevo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, feliz año a ti también, estoy contento con el resultado final, a ver si el año que viene ampliamos los desafíos de pintura, gracias por pasarte y comentar!
Me gustaMe gusta