Esta mañana me ha llegado el busto Abracadabra del escultor Lucas Pina, de su marca Spiramirabilis Miniatures, en el mundillo de las miniaturas Lucas Pina es de sobra conocido por la calidad de sus bustos, suyas son algunas esculturas como MamaBúho de su misma marca o Cormac de Black Crow Miniatures por poner unos ejemplos entre otros tantos, yo lo he podido comprobar de primera mano con Abracadabra, donde destaca además el gusto en el empaquetado y el mimo en los detalles.
Abracadabra
El envío ha llegado por Correos en sobre postal, a priori parece que puede ser una manera un tanto «frágil» para tratar una edición limitada, pero dentro del sobre encontramos un embalaje a prueba de bombas.
Una vez desenvuelto el paquete, había una caja lacrada con el sello de la compañía sujeta por unas cuerdas de esparto que asegura que la caja no ha sido manipulada. Como me parece muy chulo el sello con las cuerdas he cortado las cuerdas por debajo para dejarlas en su sitio y no romper el lacrado.
Lo primero que encontamos al abrir la caja es una trajeta ilustrada por Irene Ripoll que representa al cuervo de la escena de Abracadabra, el reverso de la ilustración está dedicado al comprador e indica también a qué número pertenece de los 503 bustos fabricados en este caso; como se puede ver en la foto, un corrugado de cartón da una protección extra al busto impidiendo que se mueva y se golpee.
Por último, el busto, todas las piezas las encontramos en una bolsita de plástico, esta escena consta de 6 partes de resina que necesitan de poca limpieza de líneas de molde o rebabas.
Y eso es todo, ahora el reto es estar a la altura de la escultura y plantear un pintado decente, como tengo un poco de cola de pintura no será mi primera opción, así también me doy un margen para practicar con otros bustos antes de meterle mano a este.
Un detalle a tener en cuenta con Spiramirabilis es que sus bustos son todos de edición limitada y sólo se pueden conseguir durante 48h, si estáis interesados en haceros con alguno tenéis que estar atentos a sus redes sociales, allí veréis el proceso de creación de las piezas y os avisarán cuándo empieza el plazo de compra de las mismas.
Espero que os animéis con la siguiente, un saludo.