Trolltunga

"semper fidelis miniaturas" "al rincón de pintar"

A principios de año entre mis propósitos estaba acabar esta miniatura realizada por Victor Aguilar para la marca Semper Fidelis miniatures, la figura representa a un vikingo, que sabemos que se ubica en Noruega donde divisa el horizonte desde la formación rocosa conocida como Trolltunga de la cual coge el nombre.

Para su pintado me he basado en diferentes libros y páginas web, así como en la miniatura pintada por Firebrush que es el encargado de realizar el boxart para Semperfidelis, vamos a verlo.

Pintado de Trolltunga

Para empezar a pintar a Trolltunga lo primero que hice fue documentarme sobre el escudo, para mí es uno de los elementos principales de la figura y da pistas sobre la personalidad del vikingo que lo porta; podemos ver que es el clásico escudo redondo, muy común entre los guerreros por su gran versatilidad en combate, que permitía al usuario utilizar hacha o espada sin impedimento, y que gracias a su ligereza les permitía realizar el tan conocido muro de escudos o skaldborg ya que la composición del escudo era principalmente de madera sellada por resina. Los guerreros pintaban sus escudos con colores vivos y habitualmente patrones de espirales, aunque algunos preferían representar bestias mitológicas, como es el caso de nuestro guerrero que en su escudo luce a Jörmundgander que, tal como explica la mitología Nórdica, se muerde su propia cola.

Quería que el color rojo fuese un punto importante en la figura, marcando de alguna manera de dónde proviene el guerrero, formando parte del color del escudo decidí que varios elementos compartieran este color en diferentes tonos o valores, y añadí un poco de verde a la figura en la camisa que lleva bajo la armadura de cuero, que aunque, poco visible, actúa de complementario; el resto de elementos están pintados en colores neutros que oscilan entre marrones y ocres, con un par de piezas trabajadas simulando un cuero negro para las vainas de espada y cuchillo.

Conclusión

Esta figura permite muchas opciones de pintado, incluso un enfoque más de fantasía, lo que sumado a la calidad que ofrece Semperfidelis y los anclajes tan bien escogidos por Victor Aguilar hace que la figura no necesite de masilla para tapar huecos, permitiendo pintarla por secciones sin miedo a encontrar huecos raros al intentar unirla al final, lo que no es algo muy normal. En general es una figura que a los que le guste pintar la van a disfrutar y la calidad relación precio es de las mejores que me he encontrado.

Por otro lado, necesito mejorar urgentemente mi relación con las peanas y las fotografías, en lo que respecta al primer punto, estoy en ello y creo que en la siguiente figura que tengo entre manos se va a notar, hasta entonces os dejo con Trolltunga, espero que os guste.

Un saludo.