
Pues ya están llegando las cajas de la serie «Ancient Duels» de In Motion, de las que ya hablamos en su momento, como la escena es bastante grande y el espacio es el que es, me decidí a comprar el Guerrero Jaguar por separado, ya que no necesita de su oponente para que luzca bien, en estos momentos una ecuestre se me hace demasiado grande, de hecho ya he dejado pasar figuras muy buenas de otras marcas por el mismo motivo, como por ejemplo Sir Galahad de Big Child o el Paladín de Semper Fidelis, al parecer las marcas españolas se han puesto de acuerdo en sacar miniaturas tan brutales de caballería estos días para ponernos los dientes largos, pero vamos a lo que vamos.
Abriendo la caja
El envío se retrasó un poco por causas que todos conocemos y que realmente no se puede culpar de ello a la empresa, que de todas maneras nos mantuvo informados en todo momento de cómo estaba la situación de los envíos. El método elegido para realizar el envío fue Correos vía paquete certificado, la gente no se suele fiar de Correos pero considero que es muy eficaz, ya que tener una oficina de Correos cerca es más común que no vivir cerca del polígono donde esté la empresa de transporte de turno, por lo que en mi caso al menos me facilita la recogida si el cartero no me pilla en casa.
La caja venía doblemente envuelta, bien cerrada y precintada con papel kraft, evitando que accidentalmente se abra el paquete y el contenido se disperse, y ese paquete introducido dentro del típico sobre de burbuja, por lo que la caja llegó en perfectas condiciones.
La caja viene personalizada, no solo con el logo de la empresa si no también con la serie a la que hace referencia, en este caso «Ancient Duels», en el reverso nos dan datos del escultor, Victor Aguilar y del pintor del box art, David «Basilisk», así como de sus redes sociales.
Al abrir la caja lo primero que encontramos es la peana de la figura que viene con un poco de decoración, perfecta para gente como yo, y un marcador personalizado con la foto del box art de la miniatura, en este caso el Guerrero Jaguar. Al retirar la espuma ya vemos el despiece del guerrero, que consiste en cuerpo, cabeza, penacho, mano con escudo, mano con Macuahuitl y ambos pies. Los acabados son muy buenos y los anclajes ideados para no tener que usar masilla, en las plumas sí hay pequeños restos que se eliminan fácilmente y en el plano del escudo hay que lijar un poco para terminar de limpiarlo, por lo que considero que la calidad es muy buena en conjunto.
Opinión personal de la compra
En general todo el proceso y el resultado final es muy bueno, la única pega ha sido el retraso en la entrega, pero es algo comprensible dadas las circunstancias excepcionales, de ello creo que han sacado un valor añadido para su marca, ya que desde el principio la comunicación con ellos fue muy buena y fluida, añadiendo que tanto la persona que lleva las redes, como David «Basilisk» se pusieron en contacto en seguida conmigo para saber si me había llegado todo bien y saber qué me parecía la miniatura.
En resumidas cuentas considero que es una buena compra, ahora ya estoy buscando documentación para poder pintar al Guerrero Jaguar como se merece.
Un saludo.