Lord Cypher

Ilustración de Lord Cypher empuñando las pistola plasma y bolter a la vez

Lord Cypher era originalmente el título de este misterioso personaje del folclore de Warhammer 40000 dentro de la Orden en Calibán. El título lo otorgaban los maestros gobernantes seleccionando en secreto a un miembro de la Orden que se convertía en Lord Cypher, al ser asignado al cargo renunciaba al nombre para convertirse simplemente en un nuevo Lord Cypher continuista de su antecesor, ocultando su apariencia debajo de la capa y la capucha. El cargo encarnaba las leyes, costumbres y estricta disciplina de la Orden, por lo que estaba prohibido que nadie supiera quien había sido en su vida anterior a ser Lord Cypher.

Lord Cypher de Preherejía

El cargo conllevaba tener unas funciones muy definidas dentro de la Orden, asegurar que se mantuvieran las tradiciones, así como aconsejar y asesorar a sus líderes, este título no era algo meramente protocolario, dentro de la cúpula de la Orden su posición era elevada, asesorando a maestros u oficiando ceremonias de la Orden, también su opinión en todo tipo de asuntos era muy tenida en cuenta.

Cuando los Ángeles Oscuros dividen sus fuerzas para unirse a la cruzada del Emperador y a la vez proteger su mundo natal, Calibán, Lord Cypher es uno de los guerreros que Lion El’Jonson dejó en Caliban, si analizamos las funciones del cargo es fácil entender el porqué, ya que principalmente es un guardián de las tradiciones pero también un guía de las mismas, por lo que tiene sentido especular con que el León consideró más adecuado que continuara enseñando esas tradiciones a los nuevos guerreros de Caliban que aumentar las filas de Ángeles Oscuros en la cruzada.

Esta división no fue ni bien vista ni entendida por los implicados que quedaron como guarnición del mundo natal de los Ángeles Oscuros, sembrando con ello una semilla de dudas y rencor que desencadenó en la división total de los Ángeles Oscuros y en la guerra civil que acabó con el planeta y con muchos de los traidores huidos. Este hecho fue el que hizo que tanto los Ángeles Oscuros como sus capítulos sucesores se autodenominen los No perdonados y vayan por la galaxia cazando a los Caídos.

Lord Cypher Post-herejía

Algunos de los contactos registrados con Cypher son muy breves y su aparición solo se registra al inicio de un conflicto, en otros, Cypher parece estar más involucrado, pero las acciones de Cypher siempre parecen seguir algún patrón o misión concreta que solo él conoce, de sus acciones ni siquiera es posible deducir si Cypher está a favor o en contra del Imperio, ya que ha beneficiado tanto a uno como otro bando. Lo que sí está claro es que tanto los Ángeles Oscuros como sus capítulos sucesores son capaces de cualquier cosa por atraparle, como ya han demostrado en distintas ocasiones, pero Cypher es un ser esquivo y aparece y desaparece con una facilidad sorprendente, incluso cuando claramente no hay salida posible.

Cypher es uno de esos personajes que tanto gustan, un antihéroe, motivaciones secretas, una espada que nunca desenvaina, que se dice que puede ser la espada del Primarca Caído, un tipo que aparece y desaparece volviendo locos a todos los capítulos descendientes de la legión de los Ángeles Oscuros y llevándoles de aquí para allá, a veces para bien otras para mal, el mismísimo Roboute Guilliman después de su derrota a mano de Kairos Tejedestinos, necesitó la colaboración de Cypher para escapar de su cautiverio eterno, aunque acabó no cumpliendo con el acuerdo llegado con el Ángel Caído.

La miniatura

Os dejo con la miniatura que pinté para participar en una batalla de 5000 puntos, solo para descubrir que su participación era efímera y meramente testimonial, para darle un contexto a la batalla.

Todo empieza con Ahriman abriendo un portal que va a parar al palacio del Emperador, Cypher sale tras él del mismo portal instantes antes de que aparezcan hordas de demonios de Slaanesh aliados con ¿¿Hermanas de Batalla del Caos?? (yo no sé nada y no pregunto) que se enfrentan contra los Ultramarines que defienden Terra.

En algún momento lo colgaran en su canal de Youtube, por si os interesa ver esta locura rosa y azul. Gracias Joaquín y Alberto por la oportunidad de participar de alguna manera en vuestra partida, y recuerda Joaquín… con los Puños Imperiales defendiendo Terra estas cosas no pasaban 😉

Os dejo con el protagonista indiscutible.

Un saludo.