Tribu Zonriza de Gorko

Buenas de nuevo, como algunos ya sabréis, he sido jugador Goblin desde que empecé a jugar a Fantasy en 3a edición, pero como muchos soy de esos que ha ido acumulando otros tipos de tropas de mi libro de ejército solo por el afán de tenerlo todo aunque no lo juegue. De todo el ejército piel verde, el departamento Orco es de lejos el que menos ha frecuentado campos de batalla y, como no, la mesa de pintura, pero aun y así hay un segmento más marginado dentro de los propios marginados, los Orcos Zalvajes, este nuevo reto de pintura me da la oportunidad de poner un poco color en ellos y de alguna manera subsanar años de ninguneo a unas miniaturas que poco se lo merecían, además de paso les creo un poco de trasfondo que siempre es divertido.

Trasfondo de la tribu

Los chicoz de la tribu Zonriza de Gorko no tenían suerte, no es que la tuvieran mala, sencillamente no tenían. ¿Pero como es posible eso? os preguntaréis, bueno pues así era, nadie en la tribu se encontraba por casualidad con un suculento cargamento de cerveza enana, al igual que no se encontraban con una patrulla de montaraces enanos, un grupo de Trolls hambrientos o se golpeaban la espinilla con una raíz traicionera, la suerte de todo tipo les esquivaba.

Ruguluz, chamán de la tribu, decidió reunir a unos pocos chicos y salir a buscar la suerte de la que solo habían escuchado rumores, no sabía muy bien que buscar, así que consultó con el oráculo de Gorko que la tribu veneraba desde hacía generaciones, realizó libamientos en honor a Gorko, así como tiradas chamánicas de huesos de falanges de Enanos, Skavens y algún otro ser de índole desconocida, consiguiendo siempre un resultado indefinido y poco claro, la única cosa que se repetía siempre ante los intentos de adivinación de Ruguluz era que al este encontraría una respuesta, como siempre ambigua, como siempre imprecisa y como siempre insuficiente.

Rugluz salió de su tienda, bastón en mano con su capa de jabalí de viaje sobre los hombros, y mientras se acomodaba unos cuantos cachivaches en el cinturón, miró a su lugarteniente Gaztezy y le dijo:

-Gaztezy prepara a los chicoz, noz vamoz al Ezte
-Ezo donde eztá, oh gran chamán iluminado por Gorko
-Puez al ezte, claro ¿Donde va a eztar?
-Ehm, zi zi, claro como el mizmizimo Gorko
-Puez en marcha, no tengo todo el día, la zuerte nos ezpera.
-La zuerte??… Ahh zi zi claro la zuerte, gran maeztro elegido de Gorko, la zuerte nos ezpera, en marcha puez.

El ejército

Para empezar este reto, lo primero que hice fue elegir las dos unidades básicas que compondrán el grueso del ejército y que aparte son las obligatorias, en este caso son unidades de salvajes con el mínimo de miniaturas necesarias, diez, a esto le sumamos grupo de mando completo y arma adicional, la idea con ellas es ampliar su número a algo más decente cuando crezcan los puntos de ejército. Por otro lado una unidad de cinco jinetes de jabalí salvajes con grupo de mando, lanzas y escudos, simplemente me gustan y añaden variedad de tropa al ejército; para acabar con la tropa metí al gigante, esta decisión es solo por el hecho de reducir el número de minis para pintar y que me diera tiempo a completar el reto, a estos puntos es algo ridículo y otras opciones serían más adecuadas, pero el tiempo apremia. Por último, quería meter un Campeón Orco Salvaje, pero no tengo la mini y la idea es no comprar nada nuevo, como tengo 8 tipos diferente de Chamán pues escogí uno a pie para meterlo dentro de una unidad o que sé yo, la cosa es que en jabalí con unidades de arqueros corriendo por la mesa era un tiro al pato y tampoco estamos para regalar héroes, así que guardándome algunos puntos para asignar objetos mágicos, esto es lo que tenemos:

  • Chamán Orco Salvaje
  • 10 Orcos Salvajes, arma de mano adicional y grupo de mando completo
  • 10 Orcos Salvajes, arma de mano adicional y grupo de mando completo
  • 5 Jinetes de jabalí salvajes, lanza, escudo, grupo de mando completo
  • Gigante
Horda Orcos Salvajes Raúl

Para ampliar el ejército, lo dicho, subir las unidades a pie a unas 20 minis por unidad, añadir unos goblins en araña, que en sexta no están pero harían de lobos manteniendo la estética del ejército, hacerme con un héroe orco salvaje, y quizás uno goblin también, que justifique esos jinetes de araña, y ya con eso supongo que cubriría el expediente, pero vamos con esto primero y ya si eso vamos viendo.

Un saludo.

Una respuesta a “Tribu Zonriza de Gorko

Los comentarios están cerrados.