Busto Puños Imperiales Primaris

"warhammer 40000" "puños imperiales" "adeptus astra" marines espaciales" "al rincón de pintar"

Ya hace tiempo que no actualizaba esto y creo que toca retomar un poco el blog, vamos a ello.

Hace ya algún tiempo se hizo muy popular este busto en redes porque varios artistas se pusieron casi a la vez a pintarlos con varias versiones muy interesantes, por aquella misma época lo vi a la venta en Frikitomi Plaza y me hice con una copia, la típica compra por impulso vaya, pero las versiones en Instagram no paraban y le cogí un poco de manía, así que lo dejé apartado empachado de ver bustos de primaris por todos lados.

Pero bueno, como ya no se ve cada día una versión nueva y ya estaba imprimado pues ha tocado el turno de pintar este busto primaris con los colores de los Puños Imperiales, por aquello de que es mi ejército de marines y tal, y bueno porque pintar amarillo siempre es divertido.

Cómo pintar Puños Imperiales

Hace ya algún tiempo hablé de cómo pintaba a mis defensores de Terra favoritos, y del resultado final del mini ejército, totalmente desfasado, pero pintado que no es poco. Como el tiempo pasa y todos cambiamos con él, he actualizado un poco mi manera de pintar el color amarillo, vamos a verlo.

El primer paso en mi proceso para pintar amarillo es pintar todas las partes de armadura de color marrón chocolate (70872), este color oscuro me permite crear una capa que cubre el negro de la imprimación facilitándome, en procesos posteriores, sobreponer otros colores necesarios para llegar al amarillo que tienen peor cobertura y que sobre el color negro siempre dan problemas.

El siguiente paso es mezclar este mismo color con marrón naranja (70981), prácticamente al 50% aunque el color marrón naranja tiene una cobertura mas bien baja, pero mezclado nos cubre perfectamente, con este color empezamos el proceso de iluminación reduciendo el área del marrón chocolate poco a poco.

Usaremos el mismo marrón naranja en solitario para reducir aun más la zona que queremos iluminar, no podemos dejar mucha zona oscura porque la intención es llegar a un color amarillo bastante saturado en las zonas de luz máxima y si dejamos zona oscura no lo conseguiremos. Este color en contraste con el negro o el marrón chocolate ya nos empieza a dar la sensación de «amarillo», a partir de aquí el proceso es bastante lineal, cada nuevo color que cojo lo mezclo con su misma proporción del color previo y voy reduciendo el área de aplicación, los colores y el orden que sigo es el siguiente:

  • Marrón chocolate – 70872 – Vallejo
  • Marrón naranja -70981 – Vallejo
  • Volcanic Yellow – AK11042 – Ak 3rd generación
  • Sol Yellow – SC-40 – Scale 75

Para perfilados y brillos uso el archiconocido amarillo hielo (70858), y por último en la sombra le he metido un poco de violeta denso (72142) en forma de veladura, ya lo sé, para qué usas un color denso para veladuras… Como siempre el motivo es muy tonto, la lista está hecha con los colores que yo tengo, existen sus equivalentes en otras marcas y seguramente tengo algún violeta muy bueno para veladuras por algún sitio, pero pillé el que tenia enfrente y que me cuadraba en ese momento.

Y bueno, el resultado es este, ya me diréis (o no) qué opináis de la nueva fórmula para pintar Puños Imperiales y si vosotros usáis algún violeta potente para esas veladuras.

Un saludo.

Busto Puño Imperial

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.